Si hay alguien que nos conoce incluso mejor que nosotros es nuestra jefa. No me refiero a esa tirana que diarios nos explota en la chamba, sino a esa donia que nos conoció desde dzirizes, y a veces, desde antes de nacer ya nos hablaba y cantaba, tal vez es por ello que al conocernos tan bien sabe qué decirnos para persuadirnos de hacer o no hacer algo. Este poder de persuasión lo ha venido utilizando desde hace mucho tiempo: lo utiliza para que no sigamos meciendo duro en la hamaca y no nos rompamos la chola, para que no juguemos con el cerillo y evitarnos quemaduras pero también lo utiliza actualmente para separarnos de la Yénifer, esa casquivana sexy hija de la vecina que sólo quiere seducir y pervertir a su tan amado retoño.
Como sea, aquí te chan explicoteo diez frases que nuestras beias madres yucatecas (y bueno, también las no yucatecas) nos solían decir.
1. "Esto no es hotel ni restaurante"
Todas la cuadra escuchó las ochenticinco veces que te llamó a comer, así es, ochenticinco veces que contestastes "¡Ay voy!" y no juiste por estar viendo ese porqueriya Dragonboy. Honestamente ¿qué querías que te contestara cuando después que todos devoraron el frijolito con puerco llegaste a pedir tu comida?
2. "Y si lo encuentro ¡qué te hago!"
No hay mucho que decir; es un hecho científico que las mamás tienen un GPS integrado en su cerebro que les permite conocer las coordenadas exactas de cada objeto de la casa. No importa cuántas veces revises en la puerta del refri la mayonesa sin encontrarla, cuando tu mamá vaya a buscarla ¡estará en la puerta del condenado refri!. Ríndete.
3. "Algún día me lo vas a agradecer"
Pues ese día que mi ex, la Yénifer quedó "en baranda" de su novio sólo para amarrarlo, la neta entendí esta frase. Gracias, jefa.
4. "¿A dónde vas? ¿Ya te mandas sólo?"
Tú que pensastes que tu mamá no se daría cuenta que te estabas escapando para ir a rolar con los broders y ya ibas pisando el umbral de la puerta hacia una tarde de aventura, cuando de pronto escuchastes esa frase que te paralizaba más que el veneno de una coralillo y que ponía fin a tus planes nocturnos.
5. "Vas a ver cuando lleguemos a la casa"
¿Hicistes tu berrinche porque no te quisieron comprar el bulto de los Ávenyers? Tal vez tirarse al piso y revolcarte como gusano en el piso de Plaza Las Américas no fue una buena decisión, amigo. Descuida, tu mamá ajustaría cuentas al llegar a la casa. Se dice que el mismo Chapo temblaba cuando su mamá le decía esta frase.
6. "Si Juanito se tira en el pozo ¿te vas a tirar tambiem?"
Hasta awrita no entiendo por qué los otros niños podían tener novia a los nueve años ¡y yo no!
7. "Pregúntale a tu papá"
Acto seguido: le preguntas a tu papá, quien te dice que vuelvas a la ventanilla 1 a preguntarle mejor a tu mamá (no es tonto, sabe las consecuencias de dar un permiso denegado por la ama del hogar). Vuelves con mamá y así hasta el infinito...
8. "Cuando tengas hijos te vas a acordar de mí"
No tuve hijos, ¡jaque mate, mamá! *abraza a su gato y llora en silencio
9. "Policía, llévese a este niño ¡se lo regalo!"
Si esa señora sin corazón era capaz de que un completo extraño te llevara, te hiciera maldad y luego y te regalara de nuevo al robachicos, entonces era capaz de todo. Ella no se andaba con jueguitos. A ello añádele que no faltaba el simpático policía que le seguía la corriente y hacía como que te llevaba a su casa. Aún sigo buscando un grupo de apoyo para superar el trauma.
10. "¡Porque soy tu mamá y punto!"
Esta sola frase anulaba toda tu tan elaborada lista de argumentos. ¡K.O.! ¡Gueim Ober! ¡Xuupi! Di End.
¿Alguna frase te suena familiar? Comenta cuáles son las que tu mamá te decía.
OJO: Si tu mamá, no te dijo al menos una de estas frases, ¡ALÉJATE INMEDIATAMENTE!, huye y busca ayuda para encontrar a tu verdadera familia, claramente esa señora no es tu mamá.
@donyucateco
No hay comentarios.:
Publicar un comentario